• “Su liberación es un llamado a revisar la impartición y actuación de las autoridades de justicia en lo general”, señaló la bancada naranja.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario de MC reconoció el fallo por unanimidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se pronunció por la libertad inmediata de Alejandra Cuevas y por cancelar la orden de aprehensión contra Laura Morán.

Sin embargo, aseguró la bancada en un comunicado, es de señalar que esta resolución se pudo concretar el pasado 14 de marzo, cuando se llegó a un consenso en el Pleno de la Corte, en la necesidad de otorgar libertad inmediata ante la falta de elementos que acreditaran la existencia de la comisión de un delito.

“Esta decisión deja en evidencia el uso faccioso de las instituciones de justicia en el que estuvo involucrada la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que fabricó delitos y culpables. También, que las circunstancias en que la Suprema Corte atrajo el caso, además de las razones expuestas por su Presidente, pudieron resultar contraproducentes para la institución, puesto que el asunto fue atraído días antes de que un Tribunal Colegiado lo resolviera, el 11 de noviembre de 2021”, dijo el grupo parlamentario.

“Reconocemos que se haya puesto un alto a la injusticia sufrida por Alejandra Cuevas, y que se haya realizado un pronunciamiento a favor de reparar las violaciones cometidas en su contra; se sienta un antecedente que debe beneficiar a más víctimas de la injusticia. Además, el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena será reconocido por dejar un precedente en observar la impartición de justicia con perspectiva de género”, concluyó la bancada.