• “No se debe distorsionar la instalación de un Grupo de Amistad con la postura del gobierno mexicano frente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Por: Redacción/

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que “el Estado mexicano rechaza el intervencionismo” de cualquier país a una nación libre y soberana, por lo que no se debe distorsionar la instalación de un Grupo de Amistad con la postura del gobierno mexicano frente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En declaraciones a la prensa, luego de la instalación del Grupo de Amistad México-Estado Unidos, el diputado sostuvo que no se distorsiona la postura de México frente al ataque de Rusia contra las principales ciudades de Ucrania con la instalación de un grupo de amistad.

Lo anterior, luego de que ayer se instalara el Grupo de Amistad México-Rusia y se presentaran manifestaciones de algunos legisladores.

Cuestionado sobre el avance del proceso legislativo de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el diputado expuso que “todo es transparente, campo abierto”.

“Ayer la Junta de Coordinación Política remitió, como lo señalé, los libros blancos que contienen cada una de las participaciones de quienes asistieron a los foros, el formato de Canal del Congreso, en las propias comisiones y en la Jucopo”.

Abundó que ya se instalaron las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, por lo cual se iniciará la ruta de dictaminación en los próximos días.