Por: Oscar Nogueda/

Los titulares de la Marina,José Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval ,manifestaron su lealtad al gobierno actual, así como al pueblo mexicano y aseguraron que los militares cumplirán con las responsabilidades encomendadas.

“Somos hombres y mujeres leales al pueblo de México y ,siempre, al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, declaró Ojeda Durán.

Además, Crescencio Sandoval sostuvo que las Fuerzas Armadas respaldan el proyecto de la cuarta transformación y cumplirán las tareas encomendadas porque “van encaminadas a la transformación del país”.

“Hay estabilidad democrática de forma legítima y corresponde a las Fuerzas Armadas legar un mejor país a las siguientes generaciones.Los militares estamos orgullosos por las nuevas tareas y las cumpliremos porque sabemos que están encaminadas a la a transformación de México”,agregó Crescencio Sandoval.

En la entrega de ascensos y condecoraciones militares, se reconoció la trayectoria profesional de elementos militares de 10 a 50 años ininterrumpidos labores. En ese sentido, ascendieron 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres al grado inmediato superior.

Asimismo, se entregaron condecoraciones de perseverancia ,por el tiempo que han servido a las Fuerzas Armadas, a 22 mil 166 hombres y 3 mil 691 mujeres.

“Los ascensos y condecoraciones reconocen sus años de servicio;representan orgullo y demandan un mayor compromiso para cumplir los deberes, patentizamos el compromiso de las Fuerzas Armadas con el pueblo de México”,apuntó Ojeda Durán.

Por su parte, Crescencio Sandoval sostuvo que la Marina, Ejército y Fuerza aérea trabajan en una misma dirección y exhortó a los efectivos militares a actuar con respeto a los derechos humanos.

“Somos leales y seguiremos siendo leales. Nuestra estabilidad está apegada al derecho y subordinada a la autoridad civil.Debemos actuar con honor, lealtad, honestidad y respeto a los derechos humanos”, expresó Crescencio Sandoval.

Uno de los ascendidos fue Miguel Eduardo Velázquez, encargado de la operación de rescate de Evo Morales,además, el Presidente López Obrador agradeció su labor para que México “garantizara el derecho de asilo”.

Igualmente, el Secretario de la Defensa mencionó que los militares “no buscamos beneficios personales;respaldamos el proyecto del gobierno y seguiremos sirviendo con lealtad al pueblo y al comandante supremo”.

Por último, a dicho evento asistió el Presidente de la Suprema Corte de Justicia ,Arturo Saldivar; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Seguridad Ciudadana; Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la Diputada Dolores Padierna en representación de la Cámara de Diputados.