Por: Redacción/

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, (S.A.T), en Tecate, B.C. detuvieron a una persona originaria de Washington, E.U.A., la cual llevaba consigo 34 mil dólares.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de la Garita Internacional de Tecate, B.C., donde elementos del Ejército Mexicano en conjunto con personal del S.A.T., efectuaron una revisión de rutina a una persona que se trasladaba por el área peatonal; procedente de San Diego California, E.U.A., y con destino a Tecate, B.C., por lo que al mostrar una actitud sospechosa se procedió a revisarlo, encontrando en el interior de una caja de zapatos que traía consigo los dólares americanos.

Lo asegurado equivale a 811 mil 580 pesos  sin poder justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tecate, B.C.

Lo anterior, es resultado del trabajo conjunto que realizan las instituciones del estado mexicano, en beneficio del país, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.