• La diputada puntualizó que las ventas totales de Pemex en el segundo trimestre del año se redujeron, y la producción no alcanza la cifra máxima permitida por la OPEP, es decir, existe una pérdida del 4.9% respecto del 2019.

Por: Redacción/

La diputada Mónica Almeida López (PRD) afirmó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  trata de ocultar la grave situación en la que se encuentra Petróleos Mexicanos (Pemex) al darle mayor visibilidad al caso de Emilio Lozoya.

“Mientras que el show de Lozoya sube de intensidad mediática para poner a las pasadas administraciones y a los partidos que postularon a los ahora villanos como los culpables de todos los males que aquejan al país, se deja de lado que el verdadero enemigo está en casa, hoy la Cuarta Transformación, ya transformó a Pemex en un barril sin fondo”, aseveró en un comunicado.

La diputada puntualizó que las ventas totales de Pemex en el segundo trimestre del año se redujeron, y la producción no alcanza la cifra máxima permitida por la OPEP, es decir, existe una pérdida del 4.9% respecto del 2019.

“El caso Lozoya en estos momentos le compete a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial, no al mandatario nacional; lo que sí le compete al Presidente es resolver el desastre en el que se ha convertido a Pemex, perdiendo su calificación crediticia, con deuda récord, pérdidas mensuales históricas y con un gran presupuesto que no resuelve la situación”, agregó.

Almeida López hizo hincapié en que esta situación se debe a la corrupción, y la secretaria de Energía y el director de Pemex no tienen elementos que justifiquen su permanencia al frente de la responsabilidad que ostentan, donde el Presidente está siendo cómplice y comparsa de la ineptitud de estos servidores públicos.

La diputada aseguró que al Presidente le importa más encubrir a sus amigos a cualquier costo, además de “llevar a la quiebra a Pemex a costa de su ambición política con miras al 2021, las cifras no cuadran y las prioridades menos”, agregó.