• La diputada por el Estado de México comentó que el manejo de las vacunas contra el Covid-19 no se lleva a cabo de la forma que ofrecieron las autoridades federales.

Por: Redacción/

La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) calificó la actitud del Ejecutivo Federal de indolente, indiferente, excluyente y elitista, al citar la pérdida del cantautor Armando Manzanero, a consecuencia de complicaciones del Covid 19, en su conferencia mañanera del pasado 28 de diciembre.

Sobre todo, “en comparación con los más de 122 mil 800 personas que han fallecido en nuestro país, a quienes no les ha dedicado una cita y homenaje en sus discursos”, indicó en un comunicado la también secretaria de la Mesa Directiva.

La legisladora perredista señaló que la postura de Andrés Manuel López Obrador de suspender “la mañanera”, como muestra de solidaridad y luto por el fallecimiento del cantautor sólo mostró indiferencia para las familias y los más de 122 mil 800 personas que han muerto por Covid-19, “quienes no han sido merecedoras de una alusión y reconocimiento en sus discursos populares que diariamente ofrece ante los representantes de los medios de comunicación”.

Estas “122 mil 800 personas no son cantautores, no dejan un gran legado para el país, pero sí dejan un gran legado en sus hijas, primos, hermanos, padres; ese reconocimiento por parte de la Presidencia hacia Armando Manzanero, es una actitud indolente e indiferente como se ha visto a lo largo de esta pandemia”, dijo.

Bautista Rodríguez consideró que al no querer continuar con la mañanera como lo hizo el día de ayer, por la muerte de Armando Manzanero, “ojalá esta pena que le embargó por este artista, también le embargue por mexicanos que están perdiendo la vida y que ese legado que están dejando en sus familias y si no que le pregunten a sus deudos a ver qué opinan ellos al respecto”.

La diputada por el Estado de México comentó que el manejo de las vacunas contra el Covid-19 no se lleva a cabo de la forma que ofrecieron las autoridades federales, por lo que “tampoco la dosis será una solución de manera inmediata para la disminución de contagios de coronavirus”.

“Esperamos más actitudes efusivas y más emotivas, más como lo manejó con Armando Manzanero, más elocuente con personas que no son artistas, pero por supuesto son seres humanos y son mexicanos y la salud y vida de cada uno de ellos está a cargo de un Gobierno Federal, a través de una Secretaría de Salud que no ha sabido manejar la pandemia a la altura de las circunstancias”, concluyó.