• Advirtió que “el hecho es que está violando la ley y al violar la ley, viola la Constitución y eso no le sirve al Presidente de la República y mucho menos al país.
Por: Javier Divany Bárcenas/

Puedo pensar que el Presidente de la República está decidido a lo que en términos beisbolísticos se llama “jugada de sacrificio”; es decir, con tal de empujar una posible anulación de las elecciones, pues señalar que el Ejecutivo Federal está interviniendo de una manera que claramente la ley sanciona, y sanciona con la anulación.

Así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, quien dijo que la diputada Claudia Pastor presentó un punto de acuerdo que básicamente llamó a respetar el modelo de comunicación política que actualmente existente.

Así como el modelo de comunicación política, que por cierto tiene su origen en 2007, origen en la demanda encabezada por el actual presidente de la República para cambiar los criterios, los parámetros de la comunicación política en las campañas y en los procesos electorales, es justamente el que el propio Presidente de la República está en este momento violentando.

¿Por qué lo violenta?, preguntó la presidenta, y dijo que “podemos hacer varias hipótesis. Desecho de antemano, el desconocimiento, porque creo que lo conoce tan profundamente como el haber sido autor y mutilador del propio modelo”.

“Puedo pensar que el Presidente de la República está decidido a lo que en términos beisbolísticos se llama jugada de sacrificio; es decir, con tal de empujar una posible anulación de las elecciones, pues señalar que el Ejecutivo Federal está interviniendo de una manera que claramente la ley sanciona”.

“Pero, para poder pensar en una jugada de sacrificio en términos beisbolísticos, tendríamos que pensar que sus jugadores están enbasados y que al que le toca batear, pues no está muy seguro de que vaya a meter el hit para ganar la carrera y creo que ahorita, nada más que el Presidente tenga una información muy específica que llame a que su partido no vaya a tener los resultados que él quiere en las elecciones, y hablo en general, no sólo en las federales sino también las locales”, dijo la presidenta.

Pero, advirtió que, “también eso es una especulación de mi parte. El hecho es que está violando la ley y al violar la ley, viola la Constitución y eso no le sirve al Presidente de la República y mucho menos al país.