***El tema social es un asunto que debe fortalecerse y la asignación de recursos deberá definirse en otros ámbitos, sobre todo en el Poder Legislativo

Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que el dinero destinado a los mexicanos menos favorecidos no se va a malgastar y aunque se enfrenta un año difícil, “el Gobierno no reducirá, prácticamente en nada los programas y apoyos a las familias más pobres del país”.

Dijo que, por el contrario, el tema social es un asunto que debe fortalecerse y la asignación de recursos deberá definirse en otros ámbitos, sobre todo en el Poder Legislativo, cuyos integrantes deberán aprobar en breve.

De gira por el estado de Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que “la gente no va a padecer en ese sentido en 2017, que va a ser, efectivamente, un año difícil en materia económica, pero que para el tema social debe ser excepción”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, el secretario Miranda puso énfasis en que los programas sociales del Gobierno de la República no tienen bandera política y solamente le pertenecen a los más necesitados.

“Los programas sociales van en beneficio de todos los mexicanos, sin mirar el color, banderas políticas o preferencias electorales”, reiteró el titular de la Sedesol al dar arranque aquí al Programa de Empleo Temporal Fronterizo que beneficiará con 64.7 millones de pesos a familias de diez municipios de esta región.

Propuso ser muy cuidadoso en cada peso que se gaste para transparentarlo correctamente, “para que ustedes sepan en qué se gasta, porque lo que no se puede y lo que no se debe de hacer es ocultar cómo se gastan los recursos de la gente más necesitada”.

Ante beneficiarios de programas sociales, que se dieron cita en el “Parque Cultural Reynosa”, el secretario de Desarrollo Social manifestó su compromiso de acompañar los esfuerzos de las familias pobres del país y seguir trabajando para ampliar los programas.

En su oportunidad, el gobernador Torre Cantú expresó su convicción de mantener la coordinación con el gobierno federal, a fin de consolidar el trabajo para abatir el hambre en su entidad.

Al realizar su última gira de trabajo por el municipio de Reynosa, el mandatario estatal consideró que la lucha contra la pobreza debe seguir más allá de las personas, independientemente de quiénes asuman la responsabilidad en el gobierno tamaulipeco.