• Gutiérrez Luna reconoció la disposición de las autoridades para encontrar alternativas de solución que permitan la reivindicación de sus derechos.

Por: Redacción/

Al reanudar la penúltima sesión del periodo ordinario, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, informó que las peticiones y demandas salariales del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados serán objeto de análisis en los primeros días de enero próximo.

Informó que luego del diálogo respetuoso y propositivo que sostuvo con la dirigencia sindical, este martes, “ofrecí que desde la presidencia de la Mesa Directiva se coadyuvaría con las y los trabajadores para poder escuchar y, en su caso, atender sus peticiones, bajo el contexto de austeridad aprobado y reconocido por todos”.

Gutiérrez Luna reconoció la disposición de las autoridades para encontrar alternativas de solución que permitan la reivindicación de sus derechos, al señalar que “esta será la política permanente de la presidencia de la Mesa: escuchar, atender, dialogar con todas y todos, y ese será el camino que seguiremos”.

El dictamen que expide la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación se abordará en sesión posterior

Al reanudarse la sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, un acuerdo de los órganos de gobierno, en el que se avala que la conclusión del proceso de la discusión y votación del dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se lleve a cabo en una sesión posterior.

Lo anterior, con el objeto de alcanzar mayores consensos entre los grupos parlamentarios y para que una vez que se reanude la discusión del tema sea a partir del momento procesal en el que fue suspendido, esto con fundamento en el artículo 260 numeral 4 que refiere la previsión para situaciones no previstas en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Enseguida, Gutiérrez Luna dio por concluida la sesión y citó para la última del periodo, hoy 15 de diciembre.