Por: Redacción

México ha construido una democracia sólida, plural y de libertades, donde todas las voces y expresiones tienen cabida, señaló hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar el Abanderamiento de Escoltas e Inauguración  de la Muestra Fotográfica “Sentimientos de México: Expresión de Orgullo, Así soy Mexican@”.

El encargado de la política interior del país aseguró que es necesario que sociedad y gobierno trabajen juntos, poniendo al diálogo por encima de la confrontación y la discordia, así como al bien del país por encima de cualquier otro interés.

En el Centro de Congresos de Querétaro, Osorio Chong dijo que las instituciones representan  el cimiento más sólido y la herramienta efectiva para construir  el México que los ciudadanos merecen.

El objetivo, resaltó, es concretar un proyecto de Nación con visión a largo plazo que vaya más allá de las coyunturas y no solo se quede en lo inmediato. “Se trata de dar respuesta a las exigencias ciudadanas, convirtiendo su voz en acciones, en mejores políticas, en gobiernos más efectivos y, por ende, en mejores resultados”, subrayó.

Para ello, es necesario que las y los jóvenes se involucren en el propósito de construir ese proyecto, lo hagan suyo y lo enriquezcan con su participación.

El titular de esta dependencia convocó a seguir tendiendo puentes de colaboración y a romper la distancia para construir y seguir trabajando con y para la ciudadanía.

Promoviendo la unidad y la fraternidad entre los mexicanos, apuntó, se consolida un país libre, igualitario y de oportunidades. “Nuestra historia nos enseña que cuando actuamos así, en unidad, no existe ningún desafío que no se pueda superar”, enfatizó.

Manifestó que a través del diálogo y con la apertura de la sociedad se logrará un México más justo e igualitario en donde no tenga cabida el rezago, la impunidad y la desigualdad.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez subrayó que Querétaro ha sido referente en todas las etapas de la historia de la Nación y que la historia del estado es la historia de México.

Destacó el sentido constitucionalista del estado, ya que es un proyecto que “hemos comprendido con voluntad y trabajo permanente. Con esa misma voluntad, Querétaro seguirá cumpliendo con México”. Refrendó el apoyo y coordinación de su administración al Gobierno Federal.

Posteriormente, acompañado por el gobernador  de Querétaro Francisco Domínguez Servién, el Secretario Osorio Chong, recorrió la exposición “Sentimientos de México: Expresión de Orgullo, Así soy Mexican@”.

En el evento estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Participación y Prevención Ciudadana, Alberto Begné Guerra, y la Titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco; el presidente Municipal de Querétaro, Marco Aguilar Vega; la presidenta del Tribunal Superior de Justica de la entidad, María del Consuelo Rosillo Garfias, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eric Salas González.