• Detalló que hicieron una contrarreforma energética, que regresa al país a la época del carbón, del petróleo y no a las de las energías limpias, renovables, sustentables, que además son más baratas.

Por: Redacción/

El Presidente López Obrador no quiere contrapeso, no quiere equilibrio, y nos está llevando a una dictadura, porque quiere controlarlo todo y por eso la coalición Va por México recordará a todos que México no es una monarquía sino una democracia, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En el arranque de campaña municipal de los candidatos a alcalde, Paco Ochoa; y los abanderados a diputado federal por el distrito 1, Lina Acosta; y local, Gabriela González, advirtió que es muy peligroso lo que pasa en el país.

“Están concentrando poder de manera indebida, inconstitucional, tienen una mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, que desde el 97, 1997, ya nadie había tenido, tiene mayoría en Cámaras, para reformas, para aprobaciones, y han abusado de ellas”, resaltó.

Detalló que hicieron una contrarreforma energética, que regresa al país a la época del carbón, del petróleo y no a las de las energías limpias, renovables, sustentables, que además son más baratas.

“Nos están llevando para atrás porque quiere controlarlo absolutamente todo. El control de la energía es el control del país”.

En materia de educación hicieron lo mismo, pues le regresaron a los líderes sindicales el control de las plazas, porque lo que les interesa son los votos.

“Lamentablemente amigos, nuestro país iba avanzando, pero lento, se cometieron muchos errores, por los diferentes gobiernos, los gobiernos del PRI, los gobiernos del PAN, cometimos errores y mucha gente estaba muy desilusionado, decepcionada y por eso en el 2018 votaron por lo que ofrecieron, la esperanza. Pero hay muchísima gente hoy desesperanzada, hoy hay muchísimos amlopentidos”, destacó

Marko Cortés recodó lo que pasó en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde los salvajes de Morena modificaron un transitorio de la ley que está muy por debajo de la Constitución, para ampliar el mandato al Presidente del Poder Judicial, cuando la Constitución en el artículo 97, dice que no se puede y sólo dura cuatro años en el cargo y que no hay forma de seguir más.

Por ello, el PAN presentará una Acción de Inconstitucionalidad junto con el PRI y PRD, ante los ministros de la Corte.

Asimismo, le pidió a todo el panismo de San Luis Río Colorado cerrar filas de manera auténtica porque no se trata de proyectos partidistas, hoy no, se trata de México, el cual está en emergencia, y los convocó a meterse con todo a las campañas distritales.

Finalmente explicó que la Coalición Va por México se ha comprometido a que ningún programa social se va a cancelar, más bien se quieren mejorar y transparentar. “Que no quieran asustar a la gente, lo que queremos hacer es que se fortalezcan, si lo reciben completo y a tiempo, porque no hay información y viven en la total opacidad”.

Durante su gira de dos días por la entidad, el Presidente Nacional visitará los municipios de Puerto Peñasco, Agua Prieta, Hermosillo, donde participará en el arranque de campaña de candidatos; y mañana acudirá a Huatabampo.