• La directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, comentó que la lectura es una actividad fundamental para cualquier sociedad.

Por: Redacción/

En el marco del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, el diputado Gerardo Fernández Noroña, presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, informó que el lunes próximo se van a obsequiar libros en la puerta 1 del Palacio Legislativo de San Lázaro, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Asimismo, durante la próxima semana, en la Biblioteca del Congreso de la Unión, ubicada en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, se estarán regalando libros, como parte de esta conmemoración.

Dijo que se tiene la intención de organizar una exposición en las bibliotecas legislativas, con publicaciones recientes, para que la gente vea, conozca y valore la actividad literaria de la Cámara de Diputados a través de su Consejo Editorial.

Expresó que se siente orgulloso de lo realizado por el Consejo Editorial, no solo bajo su presidencia, sino también cuando el diputado Hirepan Maya Martínez (Morena) estaba al frente, ya que han salido cosas extraordinarias.

Consideró que la lectura es un viaje, conocimiento y de ver otros lugares, regiones, costumbres, formas de pensar y de sentir. “Es en verdad una manera extraordinaria de conocer el alma del ser humano y es una manera muy placentera; lamentablemente, desde las escuelas han hecho de la lectura un castigo, una imposición, cuando en realidad es una actividad de una creatividad impresionante y una comunión de quien escribe el libro y de quien le da su propia interpretación”.

Mencionó que él es un lector muy comprometido no solo en la promoción de la lectura, de los libros, en su difusión, el estar al frente del Consejo Editorial ha sido un privilegio enorme porque ha buscado no solamente hacer obras que sean de interés para la tarea legislativa, sino inclusive están por publicar literatura pura y dura.

En tanto, la directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, comentó que la lectura es una actividad fundamental para cualquier sociedad, pero en especial para las sociedades en transformación, en reflexión de sí mismas, de un cambio o trayecto hacia la conciencia.

Dijo que las Bibliotecas de la Cámara de Diputados son acervos muy valiosos e históricos. “Quiero invitarlos para que se acerquen a conocerlos, consultarlos y leerlos, ya que hay obras magníficas”.

Agregó que el próximo lunes, el Consejo Editorial y las Bibliotecas estarán haciendo la donación de libros de ambos acervos que son muy valiosos, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en la puerta 1 del Recinto Legislativo, ubicada en la calle de Zapata.