Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la inauguración del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016 que se desarrolla en la capital del país del 4 al 7 de junio.

Afirmó que la Ciudad de México recibe con los brazos abiertos este congreso de clase mundial, que reúne a profesionales de la salud, dedicados a una profesión noble de salvar vidas y prevenir los padecimientos del corazón. Recordó que la Ciudad de México realiza acciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares con acciones que parecen sencillas, no obstante, inciden en la salud de la población, como retirar los saleros de las mesas de los restaurantes.

“Ha funcionado muy bien. En la última evaluación advertimos un descenso que puede llegar, más o menos después de cinco años, a un 10 ó 15 por ciento en algunas de las enfermedades asociadas a la hipertensión”, explicó.

Reconoció la labor de los médicos, investigadores y especialistas en cardiología e invitó a quienes participan en este congreso a disfrutar de la Ciudad de México.

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, agradeció la confianza de los organizadores y señaló que este congreso tiene como sede a la Ciudad de México por segunda ocasión, como solo ha sucedido en los caso de Washington y Buenos Aires.

“Deseo que alcancen sus objetivos y que ofrezcan recomendaciones para mejorar. Tengan la seguridad de que estaremos atentos a sus conclusiones para ajustar nuestras políticas públicas en la materia”, dijo.

El presidente de World Heart Federation, Salim Yusuf, recordó que fue un médico mexicano, Ignacio Chávez, quien promovió la creación de este organismo.

“Uno de los visionarios de la enfermedad cardiovascular fue el doctor Ignacio Chávez, de la Ciudad de México, quien en 1946 propuso la creación  de la sociedad internacional de cardiología, en ese sentido estamos celebrando el septuagésimo aniversario de esta sociedad”, apuntó.