• Después de cada exposición, los diputados realizaron preguntas a los aspirantes, quienes las respondieron en un lapso de 10 minutos.

Por: Redacción/

Este jueves, los tres integrantes de la terna propuesta por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, comparecieron ante la Comisión, exponiendo los motivos por los que acreditarían convertirse en el fiscal general de Oaxaca.

Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ex defensor de Derechos Humanos de Oaxaca; Marcos Antonio Ramírez Guzmán y Elvira Morales Pérez, ex consejera electoral, tuvieron 15 minutos para exponer sus motivos.

Después de cada exposición, los diputados realizaron preguntas a los aspirantes, quienes las respondieron en un lapso de 10 minutos.

Posteriormente, los diputados declararon un receso, y al reanudar la Sesión Extraordinaria, se realizó una votación por parte de los diputados, que otorgaron 33 votos a Arturo de Jesús Peimbert Calvo, uno para Marcos Antonio Ramírez Guzmán, y un voto para Elvira Morales Pérez.

Este decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Peimbert ha tenido acciones relevantes en la protección y defensoría de derechos humanos en el estado. Fue el primer defensor de Derechos Humanos de Oaxaca.