• El líder perredista reiteró que el gobierno de López Obrador debe dejar de encubrir a sus funcionarios y empezar a ejercer justicia para las víctimas.

Por: Redacción/

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que la negligencia criminal que causó la muerte de 26 personas, además de daños materiales y la movilidad de miles de personas, “no puede quedar impune. El avance del primer peritaje es claro, los responsables, Marcelo Ebrad y Florencia Serranía deben de separarse de sus cargos en tanto concluyan las investigaciones para fincar responsabilidades correspondientes. López Obrador ya no puede defenderlos”.

“Claudia Sheinbaum debe turnar el expediente a la Contraloría General de la Ciudad de México y también a la Fiscalía General de la República para que tome cartas en el asunto. No se puede quedar callada, debe actuar. Es necesario justicia para las víctimas”, demandó.

Asimismo, el líder perredista expresó la frialdad con la que se está tratando a las víctimas y señaló que “López Obrador se comporta como un canalla que nunca fue a visitar de manera personal a los afectados. Más aún: ¿Cómo se atreve el gobierno de la Ciudad de México a condicionar a los familiares de las personas que fallecieron al decirles que los pueden demandar si dan a conocer los términos del convenio, y peor aún obligarlos a desistir de algún tipo de demanda por un monto más elevado del que les están ofreciendo? Son actos de crueldad; al gobierno de Morena no le importa las víctimas, no le interesa hacer justicia. Al presidente solo le importa salvar a sus lacayos”.

Lo anterior, luego de que un medio de comunicación diera a conocer los términos con los cuales se les está otorgando la indemnización a las víctimas de la L12. En dicho contrato se señala que los familiares no pueden revelar los términos del convenio de indemnización de 650 mil pesos, además de obligarlos a que, una vez que reciban el dinero, desistan de emprender cualquier tipo de demanda para exigir un monto mayor al establecido.

Por último, el líder perredista reiteró que el gobierno de López Obrador debe dejar de encubrir a sus funcionarios y empezar a ejercer justicia para las víctimas. “Ni todo el dinero del mundo les podrá devolver a sus familiares; es una vergüenza todo lo que han hecho. Desde el PRD exigimos que se finquen de manera inmediata responsabilidades. No vamos a permitir que la impunidad siga cubriendo a políticos criminales”, finalizó.