Por: Redacción

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará del 4 al 18 de noviembre el “Curso para Personal de Seguridad de Aeropuertos, Básico 1, 2 y 3”, el cual tiene como objetivo elevar la seguridad y la preparación del personal aeronáutico en materia de seguridad operacional.

Recomendado por el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el curso contará con la asistencia de tres instructores del Colegio Nigeriano de Aviación y Tecnología del Aeródromo de Zaria, y su propósito principal es el de presenciar la metodología que aplica el CIIASA e instaurarla en su país.

Este curso se impartirá por primera vez en el CIIASA en dos idiomas, español e inglés, incluirá dos visitas a diversas zonas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en áreas de seguridad, flujo de pasajeros, de carga y a una aerolínea, además de contar con ejercicios en cada uno de los 14 módulos.

El conocimiento que recibirán será metodológico, contarán con el uso de ayudas didácticas y recursos para establecer su nivel de aprovechamiento y satisfacción. La instrucción es intensiva durante el periodo y añadirá orientación específica para los estudiantes sobre aspectos administrativos y logísticos de la instrucción.