Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF), Leonel Luna Estrada, reconoció la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de cerrar la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, al considerar que esta acción coadyuvará a mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Anunció que solicitará al gobierno del Estado de México una revisión y medidas similares a las que se tomó con la Planta de Asfalto de la Ciudad de Mexico con las industrias que más contaminan, sobre todo aquellas que están ubicadas en lo municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Luna Estrada consideró importante que la Planta de Asfalto de la Ciudad de México conviva con espacios verdes, además que con el cierre técnico de la misma se deja de generar 20 toneladas de precursores de ozono, que afecta a la zona sur de la Ciudad de México.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Leonel Luna, destacó que cualquier esfuerzo que se haga ayudará al mejoramiento del medio ambiente, por lo que reconoció las acciones y trabajo que se realiza para enfrentar el problema de la contaminación.

Dijo que en esta tarea también deben participar las autoridades del gobierno del Estado de México y entidades aledañas, ya que es responsabilidad de todos cuidar la salud de la población.

Dijo que la Séptima Legislatura apoyará al gobierno de la Ciudad de México para concretar esta decisión para que cuente con los recursos económicos necesarios.