Por: Víctor Cruz/

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, junto con el Almirante Eduardo Redondo Aramburo, Subsecretario de la Secretaría de Marina (SEMAR), develaron el billete del sorteo 3749 conmemorativo al aniversario numero cincuenta del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), esta mañana en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la Marina Armada de México.

“El evento se llevará acabo el próximo martes de 10 de marzo en puntos de las ocho de la noche en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, cabe destacar que son una aproximada de tres millones 600 mil “cachitos” los que se estarán repartiendo en toda la República Mexicana” puntualizó Prieto Ortega.

De igual manera, enfatizó que este 2020 la Lotería Nacional cumplirá 250 años y desde su creación ayuda a los que menos tienen a través de la asistencia pública, así mismo felicitó al CESNAV por su cinco décadas.

Por su parte el Almirante Eduardo Redondo Aramburo agradeció al Director General de la Lotería Nacional por su tiempo y a todos lo presentes por asistir al evento, e inició citando una frase de Benito Juárez: “Libre y para mi sagrado es el derecho de pensar, para mi la educación es fundamental para el bienestar social, es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos” “eso nos permite dimensionar el valor del conocimiento a favor del desarrollo personal y social” agregó el subsecretario.

“Para la SEMAR la educación es uno de sus más sólidos pilares, es el faro que en cada travesía siempre nos guía a puerto seguro” puntualizó Redondo Aramburo.

Con el evento da inicio a una serie de actividades para celebrar las cinco décadas del Colegio de Estudios Superiores Navales. De igual manera señaló que han sido cincuenta años de impartir estudios de posgrado relacionados con estudios navales y defensa nacional, mediante actividades académicas de investigación y difusión.

Para festejar este medio ciclo la marina lo quiso compartir con todos los ciudadanos. “La Lotería Nacional nos permitirá arribar a a los hogares de los mexicanos con un nuevo “cachito” de esperanza” y para finalizar agregó que la SEMAR se honra en ser la imagen del 3749 sorteo.