Por Eduardo Guerrero

Este miércoles 25 de agosto el Canal del Congreso inició sus transmisiones en señal abierta digital en el Valle de México a través de su señal XHHCU Canal 45.1 en la frecuencia 656-662 MHz.

Se estima que la señal del Canal del Congreso en televisión abierta digital tendrá una audiencia potencial de entre 18 y 24 millones de telespectadores en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La señal del Canal del Congreso está disponible las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo un total de 8760 horas por año de manera ininterrumpida de transmisiones.

A la par, el Canal del Congreso abre una nueva etapa al renovar la imagen de su portal de Internet www.canaldelcongreso.gob.mx con nuevas y mejores herramientas para que los ciudadanos puedan seguir los trabajos del Congreso de la Unión.

De esta manera, el Canal del Congreso se consolidada como un medio de comunicación de Estado, de servicio público, cuyo objeto es reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria que se origine en el Congreso de la Unión, así como contribuir a informar, analizar y discutir pública y ampliamente la situación de los problemas de la realidad nacional vinculados con la actividad legislativa.image