Por: Javier Divany Bárcenas

La Cámara de Diputados recibirá mañana el informe del Ejercicio Fiscal de la Federación 2014, que entregará el Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, a fin de que los legisladores le den trámite para su análisis y revisión.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado Jorge López Martín del PAN, quien además dijo que se hará una revisión profunda y una fiscalización real, para revisar las cuentas de los municipios, estados y de la propia federación, sobre el ejercicio del 2014.
Dijo que los panistas no sólo escucharán el discurso que traiga el auditor, sino se buscarán mecanismos en donde se pueda realizar una revisión profunda y una fiscalización real.
“Que verdaderamente nos arremanguemos las mangas y nos pongamos a trabajar en revisar las cuentas de los municipios y de los estados y de la propia federación”, agregó.
Advirtió que su bancada solicitará toda aquella información con la cual se pueda clarificar cómo se ejercitan los recursos de los ciudadanos, que pagan con tanto esfuerzo.
López Martín recordó que el PAN trabaja para establecer, dentro del paquete de reformas del sistema nacional anticorrupción, que se pueda revisar en tiempo y forma en el que se ejercen dichos recursos.
“No vamos a permitir que haya impunidad y vamos a seguir impulsando todos los mecanismos a los que tengamos acceso como legisladores, para poder hacer que quien le haya metido la mano al cajón, pague con todo el rigor de la ley”, enfatizó.