• “Pedimos paz para Ucrania, pero también pedimos para Palestina, Siria, Yemen y todos los pueblos en conflicto”, sostuvo el diputado de Morena.

Por: Redacción/

Los ataques de Rusia contra Ucrania violan el derecho internacional y los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mismos que deben respetar todos los países miembros, señala el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo (Morena).

En conferencia de prensa, el diputado recordó que México, por medio de su representante ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, condenó enérgicamente la invasión por parte de la Federación Rusa, el uso de la fuerza y la presencia de fuerzas militares en Ucrania.

El diputado compartió la postura del Gobierno Federal y rechazó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, ya que se deben respetar las fronteras delimitadas de los Estados, así como su integridad territorial.

“Por historia y tradición el trabajo diplomático de nuestro país demanda el cese de operaciones militares, el respeto a la integridad territorial de Ucrania y la protección a su población civil”, sostuvo.

Expuso que es fundamental que la solución a este conflicto sea pacífica y a través de los medios diplomáticos adecuados, en concordancia con la resolución que se apruebe en la Organización de las Naciones Unidas.

“Es nuestro deber pronunciarnos contra del imperialismo, sea de Rusia, Estados Unidos o de cualquier otra potencia. Pedimos paz para Ucrania, pero también para Palestina, Siria, Yemen y todos los pueblos en conflicto”, concluyó.