Por: Roberto Barco Celis

El gobierno de la República, representantes de los padres de los normalistas y expertos del Grupo Interdisciplinario (GIEI), aceptaron reunirse  con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo 24 de septiembre.

“La Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos”, señaló la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado de prensa.

La dependencia que dirige Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que “en días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones a las dependencias del gobierno de la República para que los resultados y conclusiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sean analizados e incorporados a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República”.

el encuentro se realiza luego de que los expertos internacionales enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala en un informe de labores que para ellos, los normalistas no fueron quemados en el basurero de Cocula en septiembre del año pasado.