Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el 2020 será un buen año en materia económica para todos los mexicanos, ya que existen factores para que el país sea más atractivo a la inversión.

Además, esto irá acompañado de acciones del Gobierno federal que detonarán el desarrollo y crecimiento con justicia social, afirmó el diputado en un comunicado.

En 2020 se consolidará la austeridad en el Gobierno, permitiendo una inversión social histórica en los programas del bienestar, mejorando las condiciones para el crecimiento económico, apuntó.

Asimismo, la aprobación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá convertirá a la región de Norteamérica en la más propicia para invertir y dentro de este mercado México es el más atractivo, abundó.

Por otro lado, el líder parlamentario señaló que las inversiones públicas que promueve el Gobierno, como el Tren Maya, el Tren Transístmico y la refinería de Dos Bocas, son proyectos que detonarán el desarrollo regional del sureste del país; mientras que la continuidad de los incentivos fiscales en la franja fronteriza con la disminución del ISR y el IVA ya han demostrado que son efectivos para la actividad económica de esa parte del país.

Mario Delgado añadió que el Gobierno federal cuenta con mayores herramientas para fiscalizar de manera efectiva y sostener la tesis del Presidente de la República de no aumentar impuestos; se va a recaudar más sin que haya beneficios y privilegios para algunos que no pagaron durante muchos años impuestos.

“Estamos en plena transformación del modelo económico neoliberal que sólo trajo pobreza, violencia y corrupción para fundar el nuevo modelo de economía moral donde habrá mayor crecimiento económico sin corrupción y con mayor justicia social”, concluyó.