• Romero Herrera dijo que si la SCJN hace caso a las presiones de Gertz Manero, para que fallen a favor de sus intereses, entonces ese Poder estará en peligro.

Por: Redacción/

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que el próximo 14 de marzo se sabrá “de qué está hecha la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)” cuando resuelva sobre la situación jurídica de la hijastra del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“No hay nada ahorita más importante que ver cómo va a resolver la SCJN. Él (Gertz Manero) podrá por métodos legales o no legales haber planteado su solicitud. Ahora, lo verdaderamente delicado es ver cuál va a ser el destino de esa solicitud”, dijo en declaraciones a la prensa, tras ser consultado sobre los audios que involucran al titular de la FGR en presuntas presiones a ministros de la SCJN.

Romero Herrera dijo que si la SCJN hace caso a las presiones de Gertz Manero, para que fallen a favor de sus intereses, entonces ese Poder estará en peligro.

Asimismo, consideró “profundamente delicado” que se hayan difundido las grabaciones donde Gertz Manero habla sobre su injerencia en la SCJN, para resolver un caso que le concierne de manera personal.

“Nos decían que ya no se espiaba en la 4T, y ahora se hacen públicas unas conversaciones que notoriamente son producto del espionaje. Ya ni sabemos. No robaban, no mentían, no espiaban, y pareciera que todo es al revés”, dijo.

En otro tema, el líder parlamentario llamó a todos los hombres de México a defender a las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

“Particularmente hoy, debemos tener en la cabeza que los hombres que produzca este país debemos de estar al unísono defendiendo nuestras mujeres. Hoy 8 de marzo, quiero aprovechar para decirlo como el gran mensaje de Acción Nacional”, expresó.

“Con iniciativas que impulsemos como servidores públicos habremos de defenderlas y protegerlas a todas. Que sepan que pueden nacer y vivir en un país que las cuide, donde sus hombres las cuidamos con todo nuestro amor en lugar de atacarlas u ofenderlas y que se conviertan en mujeres libres, y después, si dios quiere, en abuelitas que pueda decir que tuvieron una vida libre de violencia con el apoyo de todos los demás”, finalizó.