• Inauguran autoridades taller participativo para elaboración de programa de prevención de la violencia en Coahuila, donde participan grupos de la sociedad civil.

Por: Redacción/

La titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, enfatizó que “la educación es primordial para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad de género, por ello, sumamos esfuerzos interinstitucionales para contribuir a disminuir la brecha de desigualdad de género y brindar acceso de las mujeres a sus derechos”.

Lo anterior durante el evento de ‘Graduación de Educación Preparatoria Talleres de Capacitación para el Trabajo’, en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), en Saltillo Coahuila, en donde estuvieron presentes la representante de ONU Mujeres, Belén Sanz, y el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Miguel Felipe Mery Ayup.

En este evento se graduaron 39 mujeres de preparatoria y 34 concluyeron sus estudios en los talleres en informática, administración y contabilidad, derivado de la coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los Centros de Formación para el Trabajo Industrial (Cecati).

En el marco del programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres, la titular de la Conavim asistió a la inauguración del taller participativo para elaboración de un programa local de prevención en el que participan grupos de la sociedad civil y representantes de gobierno.

Cabe recordar que, para implementar el programa de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y Niñas en Coahuila, el gobierno estatal firmó en 2019 un convenio de colaboración con ONU Mujeres, derivado del cual se han elaborado diagnósticos sobre tipos y modalidades de violencia, y de participación económica. Lo anterior, con vías a la elaboración de un programa local de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como parte de la gira de trabajo por la entidad, también se realizó un recorrido por el refugio para mujeres Nuevas Opciones de vida A.C.