• El senador dijo que el proceso electoral no será motivo para que este órgano del Congreso de la Unión tenga un buen desempeño y exhortó a senadores y diputados a conducirse con un debate de altura.

Por: Redacción/

El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, declaró formalmente instalados los trabajos correspondientes al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que estará en funciones del 1 de mayo al 31 de agosto de 2021.

El senador dijo que el proceso electoral no será motivo para que este órgano del Congreso de la Unión tenga un buen desempeño y exhortó a senadores y diputados a conducirse con un debate de altura.

Asentó que la pandemia, por la que atraviesa México y el mundo, no han sido obstáculo para desarrollar las actividades legislativas. En este sentido, dijo, la Comisión Permanente cumplirá con sus deberes constitucionales a favor de la República.

Recordó que las y los legisladores han utilizado plataformas digitales para construir acuerdos, consensos y leyes, en beneficio de la sociedad.

También informó que la Mesa Directiva suscribió un acuerdo por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente, el cual, dijo, contempla la posibilidad de realizar sesiones plenarias a distancia.

Previamente, la Asamblea eligió a Eduardo Ramírez como presiente de la Comisión Permanente; y a la senadora Imelda Castro Castro, de Morena; al diputado Marco Antonio Adame Castillo, del PAN; y a la diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI, como vicepresidentes de este órgano del Congreso.

Como secretarias y secretarios de la Permanente estarán las senadoras Elvia Marcela Mora Arellano, del PES, y Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; los senadores Horacio González Delgadillo; del PAN, y Manuel Añorve Baños, del PRI.

Así como las diputadas María del Carmen Almeida Navarro, de Morena; Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, de Movimiento Ciudadano; y el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT.

Eduardo Ramírez comunicó que la Mesa Directiva hará las comunicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las legislaturas locales de las entidades federativas, a fin de informar de la instalación de la Comisión Permanente.