Por: Doris Carmona 

Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de supervisar que los servidores públicos sigan los debidos procesos en atención a menores de edad que han incurrido en alguna actividad ilícita.

El reciente Procurador, acompañado por el Comandante en Jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, supervisaron que los casos expuestos fueran de total conocimiento por los agentes Ministerio Público y que estos se efectúen con respeto a los derechos humanos, bajo los principios de legalidad  y agilizando los tiempos de espera.

Además, Garrido Osorio dialogó con algunos de los menores y con sus familiares que se encuentran en la representación social.

Con estas visitas el Procurador dijo refrendar su compromiso de crear vínculos con la sociedad, así como de exhortar a la ciudadanía a preservar la confianza en las instituciones y alentar la cultura de denuncia y legalidad.