• Marcelo Ebrard externó los mejores deseos de éxito en las conversaciones de negociación en bien del pueblo venezolano.

Por: Redacción/

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio la bienvenida a las delegaciones negociadoras de Venezuela y a la  Misión mediadora del Reino de Noruega durante la Inauguración del proceso de negociación y diálogo de la nación sudamericana.

Asimismo externó los mejores deseos de éxito en las conversaciones de negociación en bien del pueblo venezolano, “México siempre ha sido un país comprometido con las soluciones pacíficas, con el diálogo, con los encuentros, es una tradición diplomática muy relevante, siempre hemos creído en ello”, sostuvo.

Durante el evento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, fue testigo de honor de la firma del Memorando de Entendimiento firmado por el jefe de la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Jesús Rodríguez Gómez; el jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde Pérez; y el jefe del equipo facilitador del Reino de Noruega, Dag Halvor Nylander.

El Gobierno de México reiteró su compromiso y garantías de seguridad, neutralidad e igualdad con todas las partes involucradas, y confía en que a través del diálogo y la negociación se alcance una solución en beneficio del pueblo venezolano.

“México será, como siempre, un anfitrión respetuoso, solidario y siempre dispuesto a colaborar, a cooperar para que le diálogo tenga éxito”, puntualizó Ebrard.