• López Obrador destacó que la revocación de mandato es un ejercicio democrático, con el objetivo de que la ciudadanía elija seguir o no con el proyecto de la cuarta transformación.

Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador aseguró que el gobierno estadounidense no ha respondido la nota diplomática sobre el financiamiento a organizaciones de la sociedad civil, por lo que aseguró que seguirá insistiendo en este tema para que se detenga el envío de recursos económicos.

“Enviamos una carta diplomática al gobierno de Estados Unidos para pedirles que ya no estén financiando a estos grupos y que sean respetuosos de nuestra independencia. No nos han contestado, pero vamos a seguir insistiendo”, apuntó AMLO.

En ese sentido, el mandatario conversará con Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, sobre el cambio climático por medio de una reunión virtual.

“Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden, y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático. Va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”, dijo AMLO.

Por otro lado, López Obrador destacó que la revocación de mandato es un ejercicio democrático, con el objetivo de que la ciudadanía elija seguir o no con el proyecto de la cuarta transformación.

En ese sentido, negó que su gobierno emprenda una persecución política contra los expresidentes, por lo que precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de determinar si va a citar a declarar a Felipe Calderón Hinojosa por la asignación de contratos a empresas privadas para el manejo de centros penitenciarios en el país.

Por último, el próximo 19 de septiembre, se izará la bandera a medida asta en memoria de las víctimas de lo terremotos de 1985 y 2017, así como se llevará a cabo un simulacro nacional por esta situación.