• No nos mueve la ambición ni la obsesión por un cargo. Exigimos y defendemos sólo lo que por derecho nos corresponde, mencionó.

Por: Redacción/

El único compromiso que tiene el PRI es con la ley y la institucionalidad, y así será la conducción de la Mesa Directiva encabezada por Dulce María Sauri Riancho, afirmó el coordinador de la bancada, René Juárez Cisneros.

“No nos mueve la ambición ni la obsesión por un cargo. Exigimos y defendemos sólo lo que por derecho nos corresponde. Nuestra propuesta de una mujer valiosa para encabezar la Mesa, acompañada de dos mujeres también destacadas, es la mejor congruencia en nuestra expresión”, expresó al fijar la postura de su grupo parlamentario en tribuna, respecto a la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Quien dirija la Cámara tiene que reunir ciertas características: capacidad, experiencia acreditada en la conducción de parlamentos, actitud respetuosa, tolerante e incluyente. Debe tener temple, serenidad y prudencia para garantizar la unidad de la Cámara, pero, sobre todo, tiene que actuar siempre con institucionalidad y estricto apego a la ley”, agregó.

Saludó con respeto y consideración la decisión de la bancada de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo, por votar a favor de su propuesta, ya que está cumpliendo irrestrictamente con la observancia de la ley.

Juárez Cisneros pidió a las legisladoras y legisladores, que “terminemos de una vez con este diferendo estéril e innecesario, que solamente genera más encono, confrontación y desencuentro. Allá afuera la gente lo que quiere y está esperando, son soluciones a sus reclamos”.

El líder parlamentario comentó que en el grupo parlamentario que representa “estamos convencidos que es necesario de una vez por todas dar un ejemplo de civilidad”.

“¿Cuál es el riesgo si el odio y las ambiciones derrotan a los argumentos, las ideas a la prudencia, al desprendimiento y la generosidad, si la ingratitud vence a la gratitud? Entonces la Cámara de Diputados no irá a ninguna parte, excepto a generar una profunda crisis constitucional si no somos capaces de construir los acuerdos que demanda la nación”, añadió.

Enfatizó que la Cámara de Diputados debe construir gobernabilidad y estabilidad para poder cumplirle a las y los mexicanos.