Por: Redacción/

Creado con el fin de contribuir a reactivar la vida cultural de la capital del país, el Bici y Auto Cinema Mixhuca Ciudad de México ofrecerá este domingo 6 de septiembre ejemplos de drama y terror cinematográfico, con la proyección de las películas Luciérnagas y El diablo me dijo qué hacer; esta última como función estelar de Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se han dispuesto todas las medidas sanitarias para cuidar a los espectadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19, que mantiene a la capital con semáforo epidemiológico color naranja.

En su función nocturna, a las 20:30 horas, el Bici y Auto Cinema Mixhuca Ciudad de México se incorporará al festival Macabro, con la proyección del filme El diablo me dijo qué hacer, dirigido por Alejandro G. Alegre. Con actuaciones de Marcos Duarte, Micho Camacho y María Pura, la cinta narra la historia de un joven que, orillado por la paranoia, decide secuestrar a un médico fraudulento en busca de hacerle confesar sus pecados.

La primera función, Luciérnagas, será a las 17:00 horas, y proyectará la cinta dirigida por Bani Khoshnoudi y protagonizada por Arash Marandi. Narra la vida de un joven homosexual iraní exiliado que, inesperadamente, desembarca en el puerto de Veracruz, sin más opción que confrontar la melancolía de su pasado con sus nuevos amores y amistades, mismos que poco a poco lo llevarán a redescubrirse.

Los boletos para ambas funciones —10 pesos por auto y 5 pesos para bicicletas— se pueden adquirir en la plataforma Ticketmaster, mediante el sistema Ticket Fast. El acceso por vehículo (con un máximo de cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) será hora y media antes de cada proyección y se llevará a cabo por la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicada sobre la Avenida Añil.

Se recomienda llevar botana propia (no hay venta) y usar cubrebocas y gel todo momento y lavarse las manos antes y después de ir al baño. Los ciclistas pueden llevar impermeable, paraguas y repelente de mosquitos. Se tomará la temperatura al entrar y en los accesos a sanitarios. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.