Por: Redacción

Otilia Sánchez Morales y Miguel Ángel Fuentes Pérez, fueron sentenciados individualmente a 25 años, tres meses y 22 días de prisión, por el delito de trata de personas calificado. Después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina integrara los elementos de pruebas suficientes para que el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara la sentencia. Asimismo, a cada uno de los imputados se les impuso el pago de 693 mil 700 pesos por concepto de multa.

De acuerdo con el expediente 75/2016, elementos de la Policía Federal recibieron denuncias ciudadanas, relacionadas con actividades de prostitución en tres domicilios que se publicitaban en internet como casas de masajes: uno de ellos en el Estado de México y dos en la Ciudad de México.

Derivado de ello, se implementaron dos operativos logrando el rescate de cinco víctimas y la detención de Otilia Sánchez Morales en un inmueble, ubicado en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, y a Miguel Ángel Fuentes Pérez en una vivienda localizada en Lomas de Memetla, en Cuajimalpa.

Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien los consignó. Asimismo, al continuar con las indagatorias, se logró establecer su participación en el mismo ilícito, en el Edomex, donde también tenían una casa que funcionaba con el mismo modo de explotación.