Por: Redacción

El Ministerio Público de Venezuela (MPV) informó que dos personas murieron en un escenario de protestas en los estados occidentales de Mérida y Barinas, y confirmó con ello la muerte de un funcionario, información que había sido anunciada anteriormente.

Estos fallecimientos se suman a otras 23 muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

Entre estos fallecidos, se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que entregó a seis fiscales la responsabilidad de investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán, de 42 años, y de Renzo Rodríguez Roda, de 54, en unos sucesos en los que también se reportaron siete personas heridas.

“Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones”, dijo la Fiscalía.

Por su parte, el MPV indicó que de acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16, en Mérida, cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas.

Asimismo, señaló que Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la Alcaldía del municipio Bolívar de Barinas.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había indicado poco antes al canal privado Globovisión que tenía el registro de la muerte de Sulbaran, funcionario de la Gobernación de Mérida.

Según explicó el defensor, Sulbaran se encontraba en una “concentración pacífica de afectos al gobierno” y desde una residencia lanzaron una “lluvia de disparos” que ocasionaron la muerte del funcionario.

Sin embargo, minutos después el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramirez, dijo que Sulbaran y los lesionados de ese estado “son trabajadores” de su despacho “que fueron masacrados allí en el plantón que propuso la derecha donde le están quitando el derecho a libre circulación a todo el pueblo de Mérida”.