Por: Redacción.

La donación de sangre es imprescindible para garantizar su disponibilidad para atender de manera oportuna a personas que, por accidentes o casos naturales, se someterán a alguna cirugía.

Por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a realizar dicha acción de manera altruista, pues estimó que nueve de cada diez personas requerirán al menos una transfusión durante su vida.

Previo a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, el Instituto informó que la donación de sangre en sus hospitales se incrementó en un 26 por ciento.

Es decir, mientras que en 2014 el Seguro Social obtuvo los 442 mil 114 litros de sangre, en 2015 captó 561 mil 394 litros.

En un comunicado, el IMSS informó que cuenta con 67 bancos de sangre y 165 puestos de sangrado en toda la República.

Contar con sangre segura y suficiente asegura el tratamiento oportuno de personas que sufren algún accidente grave, que padecen enfermedades crónicas como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia, además de quienes reciben un trasplante o a mujeres embarazadas al momento del parto o cesárea”, subrayó el Instituto.