Por: Redacción/

Tras advertir que México se encuentra ante el peor intento de regresión, de concentración de poder y con un presidente que mira al pasado, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que Donald Trump ya le tomó la medida a López Obrador con la medida de poner aranceles y concederle todo lo que pidió.

En el foro “Mujeres Jóvenes construyendo Igualdad”, Marko Cortés puntualizó que López Obrador sobre reaccionó, se equivocó y hoy estamos sujetos a que en 45 día se vuelva a revisar la política migratoria, donde parte de las cláusulas que no se habían informado, destacan que México podría ser país huésped de todos aquellos migrantes que sean deportados.

“Es inaceptable que México, su gobierno, haya aceptado estas condiciones, porque vulneran la soberanía de nuestro país. Y lamentablemente Donald Trump ya le tomó la medida a nuestro presidente López Obrador”, dijo.

Con respecto a la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, Marko Cortés lamentó que no haya una estrategia ni una buena coordinación.

“Es muy preocupante ver que simplemente muchos funcionarios del gobierno federal están como floreros, no tomados en cuenta, no considerados, en esto no vemos tampoco a la secretaria Olga Sánchez Cordero”.

Además, destacó, todas las funciones del gobierno federal lamentablemente las está llevando el presidente López Obrador, sin hacer equipo, sin coordinarse, sin delegar.

El Dirigente panista expresó que Acción Nacional está a favor de que se respeten los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su condición legal. Sin embargo, el gobierno de México debió tomar medidas preventivas en materia migratoria.

“Ahora el problema es que tenemos un acuerdo firmado por nuestro Canciller, en donde México se puede convertir en el país seguro que cuide a los migrantes mientras se resuelva su situación de asilo, y esto puede llevar hasta dos años”.

Acompañado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar; el presidente estatal Mauro Guerra; el líder juvenil Alan Ávila; y cientos de mujeres jóvenes panistas, advirtió que la próxima semana se va a buscar aprobar la revocación de mandato en la que López Obrador pretende ir en la boleta en 2021 para jalar la marca y mantener en diputados esa mayoría que evita el debate.

Por ello, las convocó a mantenerse activas a través de redes sociales, en grupos, pues se necesitan mujeres valientes, entronas, defendiendo la causa y lo que se tiene que decir.

El reto de esta dirigencia, expuso, es que en 2021 regrese la pluralidad y el debate en la Cámara de Diputados, para que el presupuesto no se asigne a capricho y el recurso de debata en la pluralidad y no esté sometido el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo.

Finalmente, las invitó a asumir el nuevo rol en México, donde la paridad ya es una realidad, pues ya se logró en el Poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo, que incluye Secretarías y representaciones, así como en órganos autónomos; e informó que todos los órganos del partido serán integrados de forma paritaria.

Por lo que las exhortó a capacitarse para estar preparadas, junto con los hombres de Acción Nacional, a fin de realizar los mejores gobiernos y dar los mejores resultados para la población.