Por: Redacción

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que el precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no representa un peligro y dijo confiar en que la sociedad de ese país no votará por él en las elecciones de noviembre.

“Yo no veo como un peligro a Trump, porque confío y mucho en la inteligencia de la sociedad norteamericana, que en más de una ocasión ha dado claras señales de su rechazo a este tipo de discursos”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que se lleva a cabo en el Senado.

“Creo que Estados Unidos es –todavía- un pueblo muy inteligente, una sociedad muy informada y que precisamente lidera, puntea las batallas por la democracia, por la igualdad; sería una gran contradicción, que votarán por Trump, que sinceramente a mí no me preocupa”, agregó.

“Estoy seguro que esto no ocurrirá en los Estados Unidos, pero respetemos su decisión”, expresó.

Comentó que son demasiado amplios los sectores que “no ven con buenos ojos esta actitud belicista, irrespetuosa, intransigente (de Trump) con los derechos humanos”.

El precandidato estadounidense “acumula demasiadas cosas en su contra, pero (la elección presidencial) es una decisión que compete al pueblo norteamericano”, finalizó.