Por: Redacción/

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto por el que la Cámara de Diputados entregará la primera edición de la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Citlalli Moreno Medina.

El documento señala que la presea será entregada en el salón de sesiones del Recinto Legislativo de San Lázaro, en sesión solemne que se celebrará el día y hora que acuerden los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el Reglamento de la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo, publicado el 28 de diciembre de 2016, esta condecoración se entregará preferentemente el día 6 de abril de cada año.

A Moreno Medina se le otorgará la Medalla y un pergamino alusivo al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, por el que se decide quién será la persona galardonada, suscrito por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, se le dará una suma de dinero equivalente a dos meses de la dieta mensual de un ciudadano diputado.

Moreno Medina es una gimnasta y estudiante de arquitectura originaria de Mexicali, Baja California, en cuya trayectoria hay un total de 13 preseas.

Obtuvo su primera medalla de oro en 2010 en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico. Cuatro años más tarde ganó la presea de oro en los Centroamericanos de Veracruz, México.

En Anadia, Portugal, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, obtuvo una medalla de plata en su especialidad “salto de caballo”.