• “Se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores hasta comisionistas”, puntualizó AMLO.

Por: Oscar Nogueda/

Frente al paro de actividades de distribuidoras de gas, el Presidente López Obrador subrayó que está garantizado el abasto de gas en la Ciudad de México, Estado de México y Pachuca. Además, negó que esta supresión de actividades sea a nivel nacional.

Asimismo, contempló denunciar desde empresas hasta comisionistas que se nieguen a dar servicio, ya que el gas es un insumo fundamental para las personas.

“Se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores hasta comisionistas”, puntualizó AMLO.

Igualmente, el gobierno federal ofreció el apoyo de la Guardia Nacional a las unidades de transporte de gas privadas y públicas, con el objetivo de evitar agresiones y garantizar el suministro.

Por otro lado, el mandatario negó eliminar los precios máximos del Gas LP, luego de estas protestas. AMLO sostuvo que estos precios son un apoyo para la población.

A pesar de ello, aseguró que los precisos máximos serán revisados semanalmente, asimismo informó que estos costos son fijados por la CRE y se consideran indicadores como el el precio de venta de Pemex, el costo de operación de las gaseras y una utilidad justa.

“Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente. No todos, sino algunos responden con estas protestas. Queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos. No vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”, declaró AMLO.

En otros temas, el Presidente sostuvo que la población no ha perdido la esperanza en que la situación nacional mejore. Por ello, presentó los resultados de una encuesta gubernamental, en donde las personas encuestadas menciona que “vamos a salir adelante”.

“Aún con una situación de crisis sanitaria, económica, la gente no ha perdido la fe, las esperanzas. En la última encuesta que hicimos se le preguntó a la gente: ¿cómo ve el futuro? Dice ‘vamos a salir adelante’, ¿cómo está ahora? Mal, pero ¿cómo piensa que vamos a estar después? Mejor, ese es México, es la grandeza de México”, agregó AMLO.

También, manifestó que se debe trabajar para que la democracia se vuelve un hábito, por lo que felicitó a los ciudadanos que participaron en la pasada Consulta Popular.

Por último, el día de mañana, las autoridades informarán sobre las medidas que se implementarán en el caso de la distribución de gas.