Por: Redacción

A una semana de que inicie la temporada de reforestación 2018 en Colima, los cuatro viveros encargados de la producción reportan un millón 250 mil plantas disponibles de las especies coral y cacanahual.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinó 3 millones 199 mil 680 pesos, mediante  el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), para la producción de la planta que proviene del vivero Las Higueras del Gobierno del Estado, el vivero del Programa Silvícola de la Universidad de Colima, el vivero Masvi-El Esfuerzo y en el vivero El Esfuerzo, a cargo de la comisión.

Este año, mediante el PRONAFOR se autorizaron 71 proyectos en el componente restauración forestal y reconversión productiva a igual número de beneficiarios, quienes serán los encargados de realizar los trabajos de reforestación.

“La reforestación inicia la segunda semana de julio una vez que haya comenzado la temporada de lluvias en la entidad, lo que nos garantiza un mayor índice de sobrevivencia”, adelantó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima.

Las plantas se establecerán en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Rodríguez Brizuela explicó que las especies producidas son de rápido crecimiento y que una vez establecidas en campo son resistentes a condiciones adversas como la época de estiaje o de escasez de lluvia.