Por: Kenia Chávez

Más de 230 mil personas disfrutaron el espectáculo aéreo organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de la conmemoración al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

La FAM es una institución garante de la soberanía del espacio aéreo nacional y Fuerza Armada con capacidad de respuesta inmediata en apoyo al pueblo mexicano y a naciones hermanas.

Foto: MugsNoticias/Oswaldo Rojas.

Foto: MugsNoticias/Oswaldo Rojas.

El quinto espectáculo aéreo “Fuerza Aérea Mexicana… Cien Años de Lealtad” fue realizado en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía Estado de México.

Desde temprana hora miles de  espectadores se dieron cita en la base aérea y luego de esperar hasta cuatro horas debido que acudieron antes de las seis de la mañana para colocarse en los lugares más cercanos a las pistas.

Foto: MugsNoticias/Oswaldo Rojas.

Foto: MugsNoticias/Oswaldo Rojas.

Los asistentes admiraron las acrobacias realizadas por aviones F-5, Texan, Pilatus y aeronaves de ala rotativa como el EC-725 Cougar, UH-60 Black Hawk; operaciones de evacuación aeromédica, ametrallamiento simulado, operaciones aeromóviles y salto en paracaídas de cinta estática y caída libre.

El Arma de Aeronáutica, antecedente de la actual Fuerza Aérea Mexicana, fue creada por el Decreto expedido por Venustiano Carranza, Jefe del Ejército Constitucionalista el 5 de Febrero de 1915, en el Cuartel General de los Faros, Veracruz, y desde ese entonces cumple su heroica misión de salvaguardar a la nación.

IMG_3981