Por: Redacción/

El partido de Morena, lleva a cabo un proceso de reestructuración, y tras abrir su convocatoria para Congresistas Nacionales, entre los nombres inscritos, figura el de Pedro Zenteno Santaella, actual director del ISSSTE.

En función de los registros internos del partido, Zenteno compite por el distrito 37 del Edoméx, que abarca los municipios de Cuautitlán, Tepotzotlán, Coyotepec, Teoloyucan y Melchor Ocampo, en donde mueve la militancia a su favor.

Transcurrido poco más del primer semestre este 2022, el columnista Darío Celis, recientemente publicó que, en el año 2021, Pedro Zenteno, adquirió por licitación directa 3.6 millones de medicamentos destinados para pacientes críticos de Covid-19, mismos que parecer no llegaron a sus destinatarios, y por los cuales pagó 3 mil millones de pesos a empresas de México, España y Lituania.

Este sábado y domingo, el partido realizará la asamblea en cada uno de los 300 distritos del país, para designar a quienes serán sus congresistas.

Es de destacar que, al inicio de este proceso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció para invitar a los funcionarios de alto nivel, a evitar ser partícipes en los comicios de Morena.