• Llaman a la jefa de Gobierno a pronunciarse en contra de la reforma porque es un tema que le afecta a la CDMX.

Por: Redacción/

Los “Diputados en Acción” en el Congreso CDMX expresaron hoy su respaldo total, político, parlamentario y jurídico a la lucha que mantiene la bancada del PAN en San Lázaro, en contra de la “Ley Bartlett”, luego de que MORENA aplazará el debate hasta el domingo sin consultar a la oposición.

El coordinador local del PAN, Christian Von Roehrich, precisó que a MORENA no le salen las cuentas y por todos los medios posibles, intenta manipular a su favor la discusión.

“El voto en contra de esta Reforma es evidente, el coordinador Jorge Romero y toda la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, cuenta con nuestro apoyo para echar abajo esta legislación que subirá los recibos de luz y atenta contra el patrimonio”.

Mencionó que el PAN no le apuesta a dañar el medio ambiente, la salud, la inversión y mucho menos, poner en riesgo los tratados internacionales, como lo piensa hacer el presidente y la jefa de Gobierno CDMX.

Von Roehrich indicó que todas las bancadas panistas de los congresos locales han cerrado filas con su dirigencia nacional, para defender la ley y la Constitución.

El panista celebró que la 4T atraviese dos grandes derrotas, la primera fue el domingo pasado con los bajos números por la Revocación de Mandato y en cinco días, volver a fracasar con el intento de aprobar una legislación destructiva para la economía familiar y beneficiosa para Manuel Bartlett.

“Nuestro reconocimiento a las y los 113 diputados del PAN que están pendientes en cada momento están reafirmando su compromiso en contra de la Reforma que propone el presidente sin pensar en las familias que se verán afectadas”.

El diputado Christian Von se dijo a favor de las libertades económicas en México, a favor de las energías limpias y una mejor tarifa eléctrica para las personas que realmente lo necesitan.

Agregó que el proyecto que presentó la Coalición Va Por México tiene propuestas viables para mejorar esta Reforma, pero el Gobierno y el partido oficial mienten a la sociedad al decir que son puntos incluidos en la propuesta original.