Por: Redacción/

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, auguró que en el 2020 la Cámara de Diputados será nuevamente pieza fundamental para sentar las bases jurídicas y legislativas que fortalecerán la Cuarta Transformación en el país.

Asimismo, afirmó que en la primera sesión de la Comisión Permanente se realizarán la ratificación de Raquel Buenrostro Sánchez como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y de Thalía Lagunas Aragón como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Delgado Carrillo comentó también que se comenzará a prefigurar la agenda parlamentaria de Morena para el siguiente periodo ordinario de sesiones, la cual impulsará temas pendientes como proponer nuevamente la reducción del financiamiento a partidos políticos, ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y más reformas en materia de género.

Sobre el financiamiento a partidos, confió en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envíe al inicio del siguiente periodo una iniciativa preferente en la materia y de esta forma buscar los consensos para que por primera vez en el país haya una legislación de este tipo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que se trata de avanzar hacia una auténtica democracia donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero.

Mario Delgado comentó que también se impulsará la aprobación de la reforma para garantizar desde la Constitución Política el derecho a la beca universal para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Vamos a dejar establecido en la Constitución este derecho y que no quede a capricho de algún partido en turno el otorgamiento de esta beca. De eso se trata la Cuarta Transformación, de que en nuestra Carta Magna estén contenidos los derechos sociales para que ya jamás sean excluidos los mas pobres”, comentó.