Por: Patricia Ramírez/

Ante el sismo del pasado 19 de septiembre, el diputado Federico Eugenio Vargas Rodríguez exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer públicos los avances y dictámenes de protección civil de las escuelas afectadas en la Ciudad de México.

Esto se realizó debido a que aproximadamente 2.8 millones de alumnos de nivel básico en 9 mil 725 escuelas, no han tenido clases por no tener el dictamen que informe sobre la ocupación de los inmuebles o el desalojo permanente. Y mediante esta iniciativa remitida a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, plantea que con esta información la ciudadanía conozca con certeza la situación de la infraestructura.

Asimismo, algunos centros educativos que se encuentran abiertos lo han hecho de palabra, informó el legislador, lo que representa una falta de seguridad para la mayoría de los docentes y estudiantes no tener un documento de por medio.

Además, reconoció que algunas secretarías han apoyado a recabar información mediante censos y campañas, sin embargo, no ha sido suficiente.

Vargas Rodríguez demandó a los diferentes niveles de gobierno mantener la atención en esta problemática que requiere de información veraz para no exponer la educación de los mexicanos.