Por: Yosseline Arredondo/

La diputada Vanessa del Castillo Ibarra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que promovió un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes transparentar el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como para dar solución al conflicto referente a la liquidación correspondiente a los trabajadores de dicho organismo.

En conferencia de prensa, la diputada señaló que el proceso de liquidación y extensión del organismo Luz y Fuerza del Centro carece de transparencia, y en su lugar, contiene diversas irregularidades.

“Ocultaron todo lo relativo al pago laoral de 89 mil millones de pesos que pertenecen a los trabajadores electricistas”, mencionó.

Señaló además que decenas de documentos referentes al cierre del organismo se mantiene como secreto de estado desde octubre del año 2009.

“Como parte de esta lucha en contra de la corrupción, la Cámara de Diputados exhorta para que se haga pública esta información reservada relativa a la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

En tanto, la diputada del mismo grupo parlamentario, Nelly Carrasco, aseveró que la documentación existente ha sido clasificada con la intención de evitar que “el pueblo de México se entere del huachicoleo eléctrico que estaba sangrando la zona centro del país”.

Aseguró que en diversas ocasiones se ha solicitado por las vías institucionales información de diversos aspectos relacionados con la extinción sin tener respuesta, por lo que celebró el punto de acuerdo aprobado el día de ayer en la Tercera Comisión de la Permanente para la desclasificación de dichos documentos