Diputados electos en las pasadas elecciones del 7 de junio, del PAN y del PRD por el principio de mayoría relativa, se registraron este sábado para integrar la LXIII Legislatura, que inicia funciones el próximo 1 de septiembre.

Lilia Arminda García Escobar (PAN), del distrito 8, en Puebla, y Erika Irazema Briones Pérez (PRD), del distrito 2, en San Luis Potosí, fueron las primeras que iniciaron, poco después de las 09:00 horas, el proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales.

Este registro inició los pasados jueves y viernes con los diputados electos del PRI por mayoría relativa.

El calendario previsto establece que el próximo lunes 24 de agosto realizarán sus trámites los diputados electos del PVEM, Morena, MC, NA, los sin partido e independientes.

El registro y credencialización de los diputados federales electos por el principio de representación proporcional comienza el martes 25, con los del PRI; el miércoles 26 los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 23 de agosto para resolver las impugnaciones del proceso electoral del pasado 7 de junio, de tal suerte que, hasta después de esa fecha, se conocerá con precisión la integración de la LXIII Legislatura.

Está previsto que el próximo 29 de agosto se lleve a cabo la ceremonia constitutiva de la Cámara de Diputados, a partir de las 11:00 horas, y el 1 de septiembre inicie sus funciones la LXIII Legislatura.