Por. Redacción/

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su llamado a la Cámara de Diputados para dictaminar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que desde el 19 de diciembre de 2016 se entregó a los legisladores la iniciativa de dicha reforma.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mostró el documento con sello de recibido por la Dirección General de Proceso Legislativo de la Cámara de Diputados, así como la Gaceta Parlamentaria donde se publicó el proyecto de decreto el 2 de febrero de 2017.

“Por eso cuando llegamos a febrero les decía que estábamos cumpliendo un año, cuando realmente se recibió desde diciembre ¿no?, pero pues aquí ya tiene todos los efectos porque fue publicada en la Gaceta Parlamentaria con el proyecto de decreto; desde entonces ahí ha dormido el sueño de los justos”, remarcó.

El mandatario capitalino afirmó que continuará los exhortos a los legisladores para que den paso a la reforma y con ello endurecer las penas por portación ilegal, así como el uso de las mismas.

El lunes dio a conocer que de 2017 a la fecha se han iniciado 720 indagatorias por portación ilegal y se ha puesto a disposición a 694 personas; 356 casos fueron judicializados y sólo 31 quedaron sujetas a prisión preventiva, lo que representa el 4.3 por ciento.

Con los documentos presentados este día, el Jefe de Gobierno consideró que “no podemos suponer que se haya quedado el trámite inconcluso”.