Por: Redacción/

Diputados de Morena y aliados en San Lázaro, arrasaron con cien boletos de la rifa del avión presidencial que se celebrará este 15 de septiembre, y ante el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la compra de boletos.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió hasta la explanada de la Cámara de Diputados donde se instaló un expendio de la Lotería Nacional para promocionar la venta de boletos de la rifa del avión presidencial.

Dijo que se tomó esta iniciativa para acompañar el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México de llevar a cabo el Gran Sorteo Especial para la rifa del Avión Presidencial.

En un comunicado, había informado que los boletos estarían disponibles en el expendio días previos a la rifa del próximo 15 de septiembre en la explanada del recinto legislativo de San Lázaro, pero este lunes los boletos volaron ante la urgencia del gobierno por vender el mayor número posible.

Delgado Carrillo hizo el llamado a los legisladores, de los grupos parlamentarios aliados, y a la oposición, a colaborar con esta noble causa, porque lo que se obtenga del sorteo servirá para comprar equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos y apoyar a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.

El líder de Morena señaló que apoyarán con todo esta causa, para que de una vez por todas este símbolo de la corrupción y el despilfarro de los gobiernos anteriores quede desterrado de nuestra memoria y que además esta tifa sirva para apoyar al sector salud en este momento de pandemia.

Paola Nájera vendedora del expendio en San lázaro explicó que ante el llamado del Ejecutivo Federal, los diputados de Morena y sus aliados se apuraron a comprar los últimos boletos para el sorteo magno del 15 de septiembre equivalente al valor del avión presidencial.

-Hoy llegué a las ocho y media de la mañana y llegando y vendiendo y terminando muy rápido.

—¿Cuántos boletos tenía a la venta?

—Traje cien boletos.

—¿Puros diputados?

—Eh sí, pues sí.

—¿Alguien se llevó muchos boletos?

—Hubo alguien que se llevó doce.

—Doce. ¿Y el resto se llevaban?

—De cachitos, de cuatro, de tres, de dos.

-¿Y alguien se llevó la serie completa?

—No, nadie se llevó la serie completa.

Los expendios autorizados de la Lotería Nacional seguirán abiertos hasta las 14 horas de este martes, es decir, dos horas antes del sorteo, programado para las 16 horas.