• Ramos Mega indicó que para poder sufragar desde el extranjero, es necesario contar con la credencial para votar vigente.

Por: Redacción/

“La figura de diputado migrante es un primer paso para ir creando una comunidad cívica desde el extranjero, que deberá atender los intereses de las y los chilangos, rindiendo cuentas de su actuar y ofreciendo los mejores resultados”, así lo señaló el Consejero del Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM), César Ernesto Ramos Mega, durante la charla virtual “Invita a un Consejero a tu casa”, con el tema “Diputación Migrante y derechos político-electorales de las y los Mexicanos en el exterior”.

Con la participación de integrantes de la comunidad de la U.S.–Mexico Foundation, la Red UNAM DC y MXDC The Mexican Professionals Network, el Consejero Ramos Mega indicó que la nueva figura de diputado migrante, que será elegida por primera vez en este Proceso Electoral Local 2020-2021, deberá representar a todas y todos los ciudadanos capitalinos radicados en el extranjero.

Al referir los aspectos más importantes de la nueva figura de la diputación migrante, expuso que quien resulte electo tendrá el objetivo primordial de constituirse en un vínculo directo con la comunidad mexicana residente en el extranjero y coadyuvará a su involucramiento en las decisiones de este país.
Por su parte, las y los participantes plantearon sus inquietudes sobre las herramientas que pueden utilizar para informarse sobre el Proceso Electoral y enfocarse en el trámite y registro de su credencial para votar.

Al respecto, Ramos Mega indicó que para poder sufragar desde el extranjero, es necesario contar con la credencial para votar vigente, por lo que hizo un exhorto a tramitarla en el consulado o embajada más cercanos.

Finalmente el Consejero del IECM hizo una invitación a las organizaciones de chilangos residentes en el extranjero a mantenerse en comunicación con el Órgano Electoral capitalino, para cualquier información sobre el Proceso Electoral Local.