Por Vicente Flores

El diputado priista, Héctor Vicario Castrejón, reveló que ha colaborado con la Procuraduría General de la República (PGR) para ubicar los puntos en los que se mantienen las operaciones de grupos delictivos en Guerrero.

El legislador local, quien preside la Comisión de justicia en el Congreso del Estado, señala que no está fuera de lugar la versión del informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el Caso Iguala, donde indica que los estudiantes normalistas desaparecidos fueron levados al municipio de Huitzuco.

Vicario indicó que ha señalado a la dependencia federal los puntos con mayor incidencia delictiva que hay en la ruta que va de Iguala de la Independencia hacia Huitzuco de los Figueroa, es decir,  en una distancia de 30.2 kilómetros.

“Nos han pedido el apoyo como conocedores de la zona y nosotros hemos aceptado, porque nos interesa que se conozca la verdad” señaló el diputado quien dijo que ha colaborado en todo momento para dar con el paradero de los estudiantes.

Por último, Vicario rechazó cualquier vinculo con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y el grupo delictivo Guerreros Unidos, por los que indica tuvo que abandonar la región norte y sacar a su familia de la entidad.